Olie-TE necesita

Desde el ayuntamiento queremos compartir una iniciativa que nace para hacer frente al descenso poblacional que durante años hemos estado sufriendo. Se trata de la creación de un grupo de trabajo con el que se ha puesto en marcha un plan de vivienda y un plan de nuevos pobladores.

La primera de las tareas del plan de vivienda va a consistir en la elaboración de un banco de vivienda municipal con el que activar el mercado inmobiliario en Oliete. Queremos reactivar este sector que está produciendo quebraderos de cabeza a los propietarios. Las viviendas vacías generan gastos y un deterioro que puede acabar en ruina para el edificio. La venta, y sobre todo el alquiler pondrá fin a un problema que nos afecta a todos.

Este banco de viviendas es fundamental para informar a quienes estén interesados en venir al pueblo cuya gestión se lleva desde el plan de nuevos pobladores. Creemos que la mejor manera de crear este banco de vivienda es que sean los propios vecinos quienes aporten toda la información posible facilitando esta tarea.

Para recabar toda la información hemos habilitado un formulario para que los propietarios de las viviendas rellenéis aportando toda la información posible. Si conocéis familiares o amigos interesados no dudéis en compartir también esta información.

 

Cualquier duda o sugerencia contactar en [email protected]

Oliete Informa

Para mejorar la comunicación con los [email protected] del pueblo, hacemos uso de la aplicación bandomovil.

En ella podréis descubrir los puntos de interés local, el listín telefónico, y recibir en vuestro móvil los bandos de toda la vida

Puedes descárgate la aplicación Oliete Informa para Android o Iphone

¿Quieres los comunicados en tu correo electrónico?

Close Search Window

Bibliografía

Textos sacados de la Guía Práctica – Plano de Oliete, editado por la Comarca Sierra de Arcos con textos de la Comarca y el Celan, Centro de Estudios Locales de Andorra.